martes, 24 de septiembre de 2013

Libro: Lectura y Lenguaje Comprensivo 2.



Este material es el complemento del la parte 1 del mismo y refuerza y profundiza las habilidades intelectuales ya descritas en el anterior.

El lenguaje se divide en dos aspectos: Expresivo y Comprensivo, el primero se refiere a la forma que el niño utiliza para comunicarse (oral o gestual) y se inicia desde el momento que nace con el llanto y las expresiones corporales, mientras que el segundo es la capacidad del niño para captar la información que se le brinda y se inicia desde antes del nacimiento.

 Este lenguaje tiene dos vías de acceso: la visual y la auditiva, con la primera captamos información que nos brindan las expresiones faciales, posturas corporales o gestos y con la auditiva básicamente responde al habla, es decir al lenguaje oral. Es en este último en el que nos vamos a enfocar para explicar su desarrollo y la forma como podemos estimularlo.

 Como se mencionó anteriormente, el lenguaje comprensivo se inicia desde antes del nacimiento, a partir del quinto mes de gestación debido a que para entonces su sistema auditivo estará totalmente desarrollado y empieza a captar sonidos del interior (latidos o respiración de la madre) y exterior del cuerpo (voces, música) por tanto será un excelente momento para empezar a estimularlo.

 Durante este periodo de gestación deberán, papá y mamá, hablar con el bebé así comenzará a diferenciar sus voces, entonar canciones con diferentes melodías de esta manera comprenderá que usamos diferentes entonaciones, escuchar música instrumental diversa para que descubra distintos ritmos y compases, ya que nuestra voz tiene los mismos elementos.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/lb30afjxj30xcqi/Fichas_de_lenguaje_y_lectura_comprensiva_2.zip

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario